Yoga

Hatha Yoga
Se conoce como yoga de la fuerza, aunque en algunas versiones viene de Ha Sol y Tha Luna como representación de la integración de los opuestos en perfecta armonía empleando Asanas o posiciones, dedicadas a mejorar tu postura, el flujo energético se incremente, regule o se despierte de una manera no tan marcada entre una asana u otra, lo que hace que este yoga sea ideal para principiantes, intermedios o avanzados.
Además de trabajar con asanas, también trabaja con mudras que son posiciones de manos aunque los más tradicionales son juntando dedos. Estos mudras tienen aplicaciones de sanación, estimulan los chakras, incluso ciertos mudras mejoran los aspectos de nuestra vida, nos dan voluntad,  claridad y paz  mezclado con ciertas posiciones generaremos que todos nuestros cuerpos se reactiven.
El pranayama es aquello que se conoce como control de la respiración o aprender a respirar correctamente. El saber respirar es fundamental para el yoga, ya que favorece la concentración, estabiliza las emociones y se tiene absoluto control de las situaciones, ya que estarás tranquilo y armónico. Para hacerlo correctamente se debe llevar el aire al abdomen bajo, luego al medio y terminar en el pecho, aunque respiramos de una forma incorrecta, se debe al estrés, enojo, desequilibrios emocionales o mentales.
Los bhandas consisten en contraer, enlazar o bloquear la energía. Son como llaves que se ubican en el cuerpo (perine, cuello y abdomen) y al abrir o cerrar generamos flujos energéticos y al momento en que se enlazan se genera un vínculo con la energía de los nadhis, los chakras, el kundalini y el canal central podemos despertar nuestro potencial.
El dhauti es el acto de limpieza, en especial del estómago, un órgano vital para el cuerpo humano.
Fue desarrollado por el yogi Swatmarama en el siglo 15 convirtiéndose en uno de los más populares en occidente. Junto con el tantra es un derivado de la religión budista.
La práctica del yoga trabaja a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual desarrollando todo el potencial que poseemos como seres divinos y mejora nuestra calidad de vida.
Hay dos tipos de escuela de Hatha Yoga, la tradicional que es de Swatmarama y la moderna que pertenece a Raja Patanjali.
“La purificación física es la causante de la purificación de la mente” Hatha Yoga
Swatmarama.

Purificación de la mente y el espíritu, luego viene el cuerpo a cuerpo a través de posturas, posiciones, y el control de la respiración. Pranayama” – Raja Yoga Patanjali”
Ambos tipos de Yoga son válidos, aunque una sigue una línea más ortodoxa y otra es más actual y occidentalizada.










Deja que la Alta Magia sea parte de tu vida. Llámanos al: 66.47.97.24 Si tienes dudas o sugerencias Entra en la pestaña de Contacto.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top