Esta celebración es el nacimiento de la diosa Brigit. Vamos al árbol del serbal, con las velas encendidas, con una cuna hecha de las hojas. No olvides llevar leche para la diosa que ya viene.
Mira hacia el cielo, un rayo de luz se ha posado en la cuna, los borregos se han acercado en espera de la diosa del fuego y del agua.
Enciende las velas en su nombre, canta y baila alrededor, si deseas puedes hacer una corona con velas y entrega tu ofrenda de flores pidiendo la bendición de la diosa.
Enciende el fuego en el caldero, remueve con tu cuchara el caldero de agua y pide a la diosa un deseo. Transita por el círculo de la vida o atrévete a cruzar por el laberinto. No tengas miedo, la diosa estará contigo.
Llevar la cruz de Brigit te podría servir. Bebe la leche en su honor y come pan bendecido por la diosa. Lo que quede en tu copa vacíalo en forma de cruz y que las brigantias y brigantes te muestren el camino del guerrero.
Es el momento de despedir a la diosa sabiendo que siempre estará en nuestro corazón ayúdanos a encontrar las respuestas que nuestra alma anhela.
Es el momento de seguir la tradición wicca, el momento de prepararte para ejercer el oficio de los sabios y vivir bajo la tradición de las viejas maneras.
Tradicionalmente se escogían nueve niñas o doncellas que portaban una corona de ocho velas encendidas en su cabeza y danzaban alrededor de la diosa y se dedicaban a ella como sacerdotisas.
Aún hoy en día se encuentra el templo de santa Brígida y se mantiene el fuego sagrado de la diosa que ha durado durante años, y quien va a verla lleva su vela y realiza peticiones o se purifican.
Cada día primero de cada mes se debe encender la vela recibiendo la luz de Brigit.
La tierra comienza a despertar y se le da la bienvenida a la pureza, a la inocencia y se venera a una de las diosas celtas que ha trascendido el tiempo y además una de las más importantes de este panteón.
Deja que la Alta Magia sea parte de tu vida. Llámanos al: 66.47.97.24 Si tienes dudas o sugerencias Entra en la pestaña de Contacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario